martes, 23 de mayo de 2017

Cristóbal Colón

                                 


CRISTÓBAL COLÓN


Hola, soy Colón, Cristóbal Colón y aquí os dejo un resumen de la historia de mi vida:

Nací en el año 1451, en Génova (Italia).
Mi padre era un cardador de lana, y se llamaba Doménico Colombo, mi madre se llamaba Susana Fontanarosa.
Mi familia era de tradición tejedora, pero desde muy pequeño no tuve intenciones de seguir esos oficios y probé con oficios por el mar.
En la década de 1470, me recorrí el Mar Mediterráneo. Luego viajé a Inglaterra e hice una travesía a Islandia. Cuando regresé me quedé en Portugal con mi hermano Brtolomé y juntos nos dedicamos a dibujar cartas marinas (portulanos), para luego venderlas en Lisboa. 
Fui comisario de las islas madera.

Más tarde, en 1479, me casé con Felipa Moliz de Perestrello, que era hija del gobernador de Porto Santo de Madera. Tuve un hijo llamado Diego, que más tarde fue virrey de las Indias.
Tras la muerte de mi mujer, contraje matrimonio con Beatriz Enríquez de Arana y tuve a mi segundo hijo, Hernando.
Años más tarde tracé un proyecto de alcanzar las Indias por el oeste. Los reyes de Portugal me rechazaron el proyecto y como murió mi mujer me fui a España con mi hijo.
En España, les presenté a los Reyes Católicos mi proyecto y tras dos rechazos, en abril de 1492, me lo financiaron. 
La gente dice que descubrí América, pero yo morí convencido de que llegué a las Indias.
Mi muerte llegó en 1506, en Valladoliz.











No hay comentarios:

Publicar un comentario