lunes, 29 de mayo de 2017

Mi Proyecto





MI PROYECTO


Os voy a contar brevemente, en qué consistía mi proyecto.

Mi intención  era encontrar una nueva ruta que llegase a las costas asiáticas navegando hacia el occidente, es decir, atravesando el Océano Atlántico.
Antes de hacer el viaje, busqué recursos económicos para que me financiaran dicho viaje.
En el año 1484, se lo pedí al rey Juan II de Portugal pero no me lo concedió.
Más tarde me trasladé a Castilla, donde lo rogué  a los Reyes Católicos, y ellos una vez más me lo rechazaron, pensando de que era una proyecto fantasioso y exigente en la parte económica.
Fui otra vez a Portugal, y luego a Francia y en ambos reinos me lo rechazaron de nuevo.
Sin embargo, por fin, en 1491, me llegó una misiva diciendo que los Reyes de Castilla y Aragón accedían a pagar el viaje.
Y el 17 de abril de 1492, los Reyes Católicos se hacen cargo de todos los gastos y me nombran virrey de todas las tierras que pudieran ser conquistadas y me ofrecen un diez por ciento de las ganancias que pudiera de ellas conseguir. 





La vida a bordo de la carabela fue un poco difícil.
Había que estar atentos en todo momento por si pasaba algo en alta mar y , por supuesto,  había que mantener limpio el barco, achicando agua a todas horas, o fregando la cubierta.
     La mayor parte de la tripulación dormía en ella al raso y siempre estábamos con la misma ropa que el día anterior. Nos lavábamos la cara y las manos con el agua de los cubos que quitábamos de la cubierta. Aunque si un día llovía o hacía tempestad, nos quedábamos toda la noche en vela.
Casi nunca nos aseábamos el cuerpo entero y, además, hacíamos todas nuestras necesidades a bordo, al descubierto de todo el mundo, y aunque  luego lo echábamos al mar, podéis imaginar lo mal que olía dentro de la embarcación.
La alimentación era escasa, la única comida caliente era la del mediodía, además el agua potable era escasa y no teníamos más remedio que beber algo del agua salada del mar, y lo único que hacía era darnos más sed y enfermedades.




Cuando llegamos a lo que sería "América", los pueblos que había allí sufrieron muchos cambios, por tener un desarrollo desigual al que nosotros teníamos.
Entre otros muchos, les impusimos nuestras costumbres, religión(cristianismo) y cultura.
Además gracias a América, España se enriqueció y consiguió nuevos productos agrícolas, nueva diversidad ganadera. También introdujimos nuevos minerales que desconocíamos.
Más tarde establecimos en América gobiernos coloniales, que controlaban las primeras áreas americanas.
Además algunas instituciones, utilizaron a los nativos, como esclavos, es decir, utilizaron su mano de obra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario